¿Sabía que el centro de Auckland era antes una playa? Así es, Fore Street (ahora Fort Street) era la costa hasta que la ciudad ganó terreno al mar y construyó Quay Street a finales del siglo XIX.
Esto transformó el paseo marítimo en un bullicioso centro de comercio y transporte, con barcos, trenes y carros que transportaban mercancías desde y hacia los almacenes, fábricas y oficinas de algunas de las empresas más importantes de Auckland.
El centro de la ciudad floreció en las décadas de 1870 y 1880 gracias al auge de la industria y el comercio. Sufrió un declive durante la Depresión, pero se recuperó a principios del siglo XX, cuando la Junta del Puerto de Auckland modernizó los muelles y construyó el majestuoso Ferry Building en Quay Street.
La parte oriental de la ciudad era el corazón de la navegación y el comercio y un lugar animado y ruidoso, con trenes que circulaban por Quay Street junto a coches y peatones hasta la década de 1970.
Hoy todavía se pueden ver muchos de los edificios históricos que dan a la zona su encanto distintivo. Contrastan con los modernos rascacielos que se elevan sobre la parte occidental de la ciudad, remodelada en los años sesenta y setenta.
Acompáñenos en este recorrido para explorar la fascinante historia y arquitectura del centro de Auckland.
Esta visita se basa en datos del Ayuntamiento de Auckland.
Acerca del autor
Anahera MooreTraducción AI
Anahera Moore está en Cya On The Road PRO, ¡ahora con traducción automática por IA! Esto significa que ahora puedes explorar este tour en el idioma que prefieras, incluyendo:
Consejo rápido: Cambia el idioma del sistema de tu teléfono para ver este recorrido en el idioma que elijas en la aplicación.
Descarga la aplicación
Para disfrutar de la experiencia completa, que incluye 26 tesoros ocultos, cada uno con historias de audio inmersivas, además de prácticas funciones que te guiarán en tu viaje, descarga la aplicación Cya On The Road.
Una vez en la aplicación, solo tienes que buscar el nombre del tour From sea to sky: A walk through Auckland's ever-changing city centre para empezar.


