Bienvenido a la encantadora ciudad de Uralla. Tómese su tiempo, mire a su alrededor y mantenga los ojos bien abiertos: ¡hay muchas sorpresas esperando a ser descubiertas en sus calles y callejones! Mientras estés aquí, ten cuidado con el tráfico: ¡querrás irte con historias, no con rasguños!
Aquí no encontrará grandes mansiones; esas las construyeron fuera de la ciudad los ocupantes ilegales que empezaron a colonizar las Tablelands en la década de 1830. Lo que sí encontrará son edificios construidos a partir de la propia tierra: ladrillos hechos con arcilla extraída de la orilla del arroyo, basalto y granito cercanos, puertas y ventanas de cedro traídas en carretas de bueyes desde Maitland y delicados encajes de hierro de la fundición local.
La historia de Uralla comenzó humildemente en la década de 1840, con unas pocas cabañas de corteza agrupadas cerca del arroyo y de la carretera principal. Luego llegó la fiebre del oro de Rocky River en 1852, que atrajo a miles de mineros, muchos de ellos chinos. En 1855, el municipio había sido catastrado oficialmente y la carretera principal se había trasladado a Bridge Street. La llegada del ferrocarril en 1882 fue un momento trascendental para los 380 habitantes de Uralla.
Con el paso de los años, los tablones de madera fueron sustituidos por ladrillos, y el automóvil hizo más accesible la cercana ciudad de Armidale. La población de Uralla se mantuvo estable durante décadas, por lo que se construyeron pocos edificios nuevos y muchos antiguos que se conservaron con el paso del tiempo y el abandono. En la década de 1970, los recién llegados empezaron a apreciar el encanto de esta colección de edificios patrimoniales, y hoy toda la comunidad los atesora.
Durante los años de la pandemia de COVID, algunas hadas se mudaron y dejaron casitas caprichosas para que las descubrieras.
Así que respire hondo, reduzca el ritmo y disfrute de la mezcla de historia, carácter y magia silenciosa de la ciudad. Comencemos.
Acerca del autor
Shelley McGrathTraducción AI
Shelley McGrath está en Cya On The Road PRO, ¡ahora con traducción automática por IA! Esto significa que ahora puedes explorar este tour en el idioma que prefieras, incluyendo:
Consejo rápido: Cambia el idioma del sistema de tu teléfono para ver este recorrido en el idioma que elijas en la aplicación.
Descarga la aplicación
Para disfrutar de la experiencia completa, que incluye 23 tesoros ocultos, cada uno con historias de audio inmersivas, además de prácticas funciones que te guiarán en tu viaje, descarga la aplicación Cya On The Road.
Una vez en la aplicación, solo tienes que buscar el nombre del tour From Goldfields to Fairytales: Exploring Uralla para empezar.


